Untitled

Tener calidad de vida, inclusión y seguridad cuando se tienen alergias alimentarias, es posible. 

Permítanos guiarle.

¿POR QUÉ APOYARME EN ALERGIAS CON AMOR?

A través del apoyo y conocimiento que brindamos, usted logrará el empoderamiento necesario para adaptar su vida cotidiana al diagnóstico médico.

Con nuestra guía usted logrará estabilizarse de forma integral, a través de la conexión con profesionales, productores y servicios de alimentación que le darán apoyo en la adopción de un estilo de vida saludable.

Nuestro acompañamiento le llevará a una red de profesionales altamente calificada y empática en el manejo de la condición alérgica. Nuestra experiencia ayudando pacientes nos ha demostrado que son poco los profesionales (médicos y no médicos) que están actualizados en materia de alergias alimentarias, por eso nos encargamos de llevarle a profesionales que se han actualizado en esta materia.

Si bien su alimentación recién ha sido restringida por su profesional de salud, le tenemos buenas noticias: puede comer delicioso y aún algunas de sus cosas favoritas, aprendiendo nuevas recetas, sustituciones y más. Le apoyamos en este camino.

NUESTROS VALORES

Somos pacientes igual que usted. No cuestionamos ni discutimos el criterio médico, ni permitimos en nuestro proyecto comentarios o indicaciones al auto-diagnóstico ni auto-restricción.

Su información es confidencial y sólo será tratada o compartida con su personal de salud bajo su consentimiento por escrito. Igualmente, la información que compartimos con usted es confidencial, y sólo podrá compartirla con nuestro consentimiento por escrito.

A través de Alergias con Amor se coordinan citas y se da asesoría ad honorem para personas pacientes o micro-empresarios que no pueden pagar por nuestros los servicios. 

Apoyamos el desarrollo de tesis, investigaciones y trabajamos con el Ministerio de Salud y la Universidad de Costa Rica, en proyectos específicos para la promoción y concienciación de la condición alérgica y los retos y necesidades de quienes la padecen.

Nos apoyamos en una sólida red de profesionales, recursos de carácter académico y literatura avalada por las principales autoridades en alergias alimentarias alrededor del mundo de Estados Unidos y Latinoamérica.   Para garantizar este propósito, trabajamos de la mano con la Red de Cooperación en pro de la Calidad de Vida de las personas con alergias alimentarias, liderada en Costa Rica por la Universidad de Costa Rica.

Nuestro Facebook

Últimos Post

TESTIMONIOS

Gracias a este grupo pude ver la luz y las posibilidades positivas en un momento muy difícil de mi maternidad.
Las ideas, apoyo, guía y acompañamiento hicieron que los meses de la dieta del amor fueran
posibles. Gracias a eso he tenido no solo una lactancia positiva, si no una etapa de alergias superadas.  ¡Gracias Alergias con Amor!

Paola Quijano.
5/5

No nos conocemos en persona pero si fui recibida por ustedes de manera virtual en el Facebook y en el chat de AcA cuando todo era oscuro, sin ustedes no imagino cómo habría sido el camino que habría recorrido con las alergias de María José y hoy puedo ayudar a mi papá.
Les tengo agradecimiento eterno. ¡Ustedes inspiran!
Que la vida les devuelva en bendiciones todo lo que han dado y enseñado.

Laura Monge Fallas
5/5

Gracias Mariana e Inés ustedes nos dieron esperanzas en medio de toda la confusión, frustración de esto de las alergias.

Ileana González Chaverri.
5/5

ACLARACIÓN

Las recomendaciones de Alergias con Amor están basadas en la experiencia colectiva y la formación que ofrecen instituciones de educación abierta. Es responsabilidad del paciente con alergias alimentarias consultar la aplicación de cualquier recomendación con su personal médico. Se recomienda llevar un estricto control nutricional si usted tiene recomendación médica de restringir alimentos. Las recomendaciones dadas en esta página son de carácter general, usted debe reconocer que cada caso es único, irrepetible y cambiante.

COFUNDADORAS

Inés Cornejo Ruh

Mujer servicial y empoderada. Madre de dos pacientes alérgicas. 17 años de experiencia viviendo con restricciones alimentarias múltiples (9) y más de 600 personas asesoradas en Latinamérica en 4 años de trabajo. Prevencionista de profesión, se capacita continuamente en temas afines a las alergias, tales como  INA – Manipulación de Alimentos. Serve Safe Allergens Training. IFAMA – AllerCoach. Reuniones mensuales con la Comisión de Alergenos liederada por el CITA en la UCR. Participación en Comisión de revisión de CODEX alimentarium.

Mariana Carazo Ortiz

Mariana

Mujer líder y artística. Madre de una paciente alérgica múltiple. 4 años de experiencia viviendo con restricciones alimentarias (15+). Amante de la cocina, se ha propuesto innovar recetas cambiando sus ingredientes para hacerlas aptas para su familia. Ha realizado más de 50 sustituciones. Educadora de profesión, es coordinadora académica de una Escuela, tiene pasión genuina por el trabajo con y por los niños. Es la artista digital detrás de Alergias con Amor.  

NUESTRO RESPALDO

IFAMA
Scroll hacia arriba